¿Desea recibir información sobre un evento, cursos o noticias?
NEWS:
  • Facebook Social Icon
SOCIAL:

© 2015 by Europe Karatedo Hayashi Ha Shito Ryu Kai

La historia del estilo

Soke Hayashi Teruo 10º Dan, nació el 21 de octubre de 1926 y creo en 1970 -y dirigió hasta su fallecimiento- el estilo Hayashi-ha Shito ryu

Su historia en el Karate comenzó después de haber practicado Judo desde los 13 años hasta los 18, edad en la cual se tuvo que alistar para combatir en la guerra y a su regreso en 1947 a los 21 años, comenzó algo más bien tarde el entrenamiento de Karate con el Maestro Kosei Kuniba de la línea Motobu Ha Shito Ryu, y para superar esa tardanza trabajó muy duro para perfeccionarse y conseguir grandes resultados. Comenzaba los entrenamientos a las cinco de la tarde y terminaba a las doce de la noche; y aunque el clima fuera agradable o hiciera mal tiempo, se entrenaba diariamente con gran disciplina hasta que Kuniba decía "basta". Estuvo practicando durante 4 años.

El maestro Hayashi decidió marchar a Okinawa para perfeccionar su técnica de Karate y dar comienzo su práctica en el Kobudo bajo la enseñanza del maestro Shoshin Nagamine, fundador de Matsubayashi Shorin Ryu. También practicó con el maestro Kenko Nakaima, líder del estilo Ryuei ryu. La tónica se mantuvo y tuvo que practicar durante un año para ser aceptado por el maestro Nakaima. Hayashi fue uno de los primeros "forasteros" en aprender el estilo de la familia Nakaima y posteriormente enseñarlo fuera de Okinawa.

A partir de ese momento el maestro Teruo Hayashi se convirtió en una persona muy importante dentro del Karate do. Desde 1957, en el que fue nombrado administrador permanente y director jefe de Administración Japón de Karate do Rengo-kai, hasta su desaparición, ostentó numerosos cargos y nombramientos ciertamente relevantes entre los que destacaban: presidente en 1964 de la Japan Karate-do Motobu-ha Shito Ryu kai; vicepresidente y miembro en 1967 del Consejo del deliberante Japan de la karate-do Rengo-kai; administrador permanente y jefe en 1971 de la Comisión de Arbitraje de la Federación Japonesa Karate Do, y fundador de la Japan Karate do Hayashi-ha Shito Ryu kai, de la que era titular. En 1977 fue nombrado Miembro de la Comisión de Arbitraje y Director de Arbitraje de la WUKO; en 1979 obtuvo la concesión oficial del 8º Dan por la Federación Japonesa de Karate do; en 1983 fue nombrado vicepresidente de la Japan karate do Rengo kai; en 1985 pasó a ser director del departamento del Centro Técnico de la Federación Japonesa; en 1995 logró la concesión oficial del 9º Dan por la Federación Japonesa Karate Do y en1988 fue nombrado presidente de la Japan Karate do Rengo kai.

Por mandato de su primer maestro Soke Kuniba dirigió ese estilo hasta que el hijo de este Shogo alcanzó la madurez necesaria para continuar la línea de su padre; así lo hizo hasta 1970 donde cede el lugar a Kuniba Shogo y el crea su estilo el Hayashi-ha Shito Ryu